España España · Las Rozas
Voto de EVA:
20 de julio de 2009
Poco más que añadir a lo ya comentado infinitamente: el personaje de Lisbeth clavaíto, la ambientación estupenda. Un producto más que digno y, muy europeo. Vale que faltan detalles e historias personales de los personajes pero, es obvio que hay que resumir para poder hacer una película de una duración "normal"... Lo mejor, que no desvirtúa, estropea o hace una interpretación paralela imaginativa del libro para hacerla más comercial o, para destacar algo que no corresponda con el esqueleto de la trama literaria. Lo respeta justo donde debe respetarlo y, lo que omite no es trascendental.
En cuanto al fenómeno literario. A mi el libro me gusta (tengo pendientes el 2 y el 3). Tampoco es que me pirre y me deje sin dormir el querer saber qué pasará a continuación, ya mismo. De hecho mi hermana los tiene todos y puedo leerlos cuando quiera. No soy totalmente indiferente pero, tampoco creo que me diera un ataque si finalmente no leyera los tres. Lo que he leido está bien escrito, es atrayente y, nos acerca un poco al carácter y modo de vida de nuestros vecinos del norte, lo que nunca deja de ser interesante. Supongo que pasará como con Crepúsculo, muchos fans que hayan leido los libros no estarán conformes con la realización cinematográfica y, otros darán palmas con las orejas. Francamente, de laotra saga de vampiros no he leído nada ... pero la peli me pareció una ñoñería para adolescentes, lo que, en este caso no es así ni de lejos...y no sólo por escenas fuertes o por la temática que no tiene nada que ver. Es una sensación de casi perfección en la adaptación que en el caso de Crepúsculo no parece que se haya dado. Al menos eso se dice.
Muy buena ocasión de fomentar la lectura y el cine. ¡¡¡Bienvenida sea!!! Si encima el resultado es bueno...¿qué más se puede pedir??? Espero que cuando se acaben las tres.... a nadie se le ocurra hacer un guión imaginando "cómo la hubiera hecho el autor". Si lo hacen, la experiencia indica que el que mucho abarca poco aprieta.. Habrá que esperar. De momento los herederos se niegan a que se publique o se continúe por otro escritor lo que dejó escrito del cuarto libro. Pero...el dinero dirá la última palabra. Como siempre...
EVA