España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Terror. Thriller. Intriga Una extraña e inexplicable oscuridad se apodera de un pequeño pueblo, cuyos habitantes empiezan a desaparecer. Un grupo de supervivientes intenta salvarse refugiándose en una taberna, pero no es ése el lugar más adecuado. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2011
Hombre...está bien plantear las cosas con un halo de misterio, para ir metiéndote en lo que pasa, ir descubriendo detalles, pensar en posibles soluciones que se les ocurran a los personajes,... pero ¡¡es que no explicar absolutamente nada es pasarse!!! Lo bueno es que así, a nadie se le escapa contar algo de la peli que pueda chafar a los que no la han visto. Es bastante tostón. Se tira más de media hora para exponer lo que ya se intuye a los 10 minutos. Los personajes no inspiran nada especial. Se reúnen los tópicos de siempre: varias razas, el listo es el blanco, el alucinado el hispano, la mujer que no falte y, el niño. Luego hay por ahí una niña que no se sabe muy bien que pinta y, que te quedas sin saberlo de todas formas. Fallos de guión que en una historia como esta, cobran bastante importancia, sobre todo si se trata de supervivencia. O son demasiado tontos o, nos la quieren colar. Pasa como en El Incidente: a falta de una explicación coherente, se especula con las de siempre y, al final no saben como salir del embrollo, así que, terminan como pueden y ¡hala! Ahí te quedas. ¿Cambio climático? ¿Castigo divino? ¿Bacteria mutante? ¿Alienígenas? ¿Poltergeist? Como es evidente que con NINGUNA iban a ser originales y que, dependiendo de la elegida, se exponían a la crítica con lupa por comparación y/o acabado... es más cómodo dárselas de intelectual y, "dejar que quede a criterio del espectador". ¡Ja! No tener webs le llamo yo a eso. Ni chicha ni, limoná. Y menos mal que se han ahorrado la historia romántica porque ya hubiera sido la leche. Nada convincente. Demasiado alargada y estirada para lo que tiene que contar y, bastante tostón. Pero bueno, mientras te crees que vas a ver algo interesante, es cierto que te consigue engañar y, te la tragas hasta el final.
EVA

Últimas películas visitadas