Voto de Sóbreesdrujulo:
21 de agosto de 2011
Qué sorpresa me acabo de llevar con esta película aitá.

No podía ni tan siquiera pensar en ponerme a verla con unas premisas tan angustiosas en una película española (y no española también), como son las siguientes:

-La palabra chistosa que conforma su título
-Su cortísima duración.
-El típico argumento de película para adolescentes de polígono que presenta su sinopsis.
-El actor del programa de gags de la tele que hace de protagonista.
-Los actores de la otra serie de gags, que hacen como secundarios.
-Unos cuantos actores de series antiguas de la tele al borde del retiro.
-Y para completar el cocktail: una tía buena y Michel Brown. Todo esto con el guión de un novato y dirigida por él mismo.

Con todo esto, de no ser porque me dio por ver ‘No controles’, la segunda obra de Borja Cobeaga con su correspondiente sorpresa, evidentemente jamás habría visto ‘Pagafantas’. Craso error.

Magistralmente plasmado el concepto de comedia alegre con la que evadirte y pasar un rato riendo sin caer en la tontada fácil, boba e insustancial manteniendo coherencia y dignidad en todo momento.
Gracias Don Borja por no clavarme el cuchillo al final del cuento, rindiendo a las chicas a los encantos de los ‘pagafantas’. Muchas gracias.

¿La selección de actores? Pues bien. Unas cuantas caras conocidas de actores consolidados que accedan a sumarse al proyecto para los papeles de reparto para que den publicidad y anuncio (‘yo odio dar consejos pero te voy a decir una cosa…’). Algún cameo de los cómicos del panorama actual para alguna escena clave (‘¡Le estabas mirando el culo a lo loco!’). Julián López, apostando sobre seguro. La chica protagonista, sobre la que declino opinar pues mi amor por ella pone en entredicho mi objetividad. Un Michel Brown ideal para hacer de sí mismo. Y bueno, un protagonista que ojalá tuviera la misma gracia que Julián López pero que tampoco está mal y que además, no pasa nada, luego llega la academia como loca por promocionar las poquitas comedias de calidad que salen en la patria y ¡toma! Nos le da un Goya al actor revelación. Igual es porque trabaja el personaje en una tienda de revelado. Álex De la Iglesia es un cachondo y Don Borja Cobeaga es la ostia y consagrada.

Habemus comediam.
Sóbreesdrujulo