España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
2 de noviembre de 2019
- Premisa: Un hombre, junto a su mujer y su hijo, va a cuidar de un hotel todo el invierno, aislado de todo el mundo para poder escribir su libro. Ahí empieza una maravillosa película que habla de la locura y el cómo la soledad afecta.
- Argumento: es una pasada, tanto el niño, que tiene el resplandor, como el padre, que forma esa locura, como poco a poco se va desenvolviendo, es increíble.
- Ambientación: ambientada en los años 80, cuando se sacó la película, tiene unos escenarios maravillosos, o quizás Kubrick hace de ellos algo maravilloso, son escenarios que recuerdas toda la vida, ese maldito hotel, eses hexágonos en la alfombra.
- Actuación: De las mejores actuaciones, por no decir la mejor, que he visto de un niño, y pensar que el actor actualmente es profesor, pero creo que lo mejor de la película es el niño, su resplandor, el como habla con Tommy. Y por no mencionar a Jack Nicholson, que maldita locura de actuación, seguramente, la mejor representación de la locura que ha habido, el como le va cambiando el rostro. Muy bien. Quizás haga mejor de loco que al principio, de sereno, que ya tiene algunas trazas de loco.
- Guion: una maravilla, el como se va desenvolviendo la trama, el no saber nunca que va a pasar o como va a pasar, una locura.
- Final: quizás sea, por una parte, lo peor de la película, podría haber cerrado de mil formas, aún así es genial y no te defrauda en absoluto.
- Temas que trata: la locura y el aislamiento en todo momento, lo trata de una forma estupenda, te lo crees, crees que si haces eso puedes acabar como Torrance.
- Dirección: la verdad es que Kubrick es un sinvergüenza que flipas, los malditos planos simétricos que nos ha regalado con esta película es de lo mejorcito del cine de los 80s. Encuadres maravillosos, planos secuencia de locura, una auténtica genialidad.
- Fotografía: otra maravilla, juega mucho con los colores y las situaciones que vive cada personaje, usa muy bien las zonas oscuras, muy bonita de ver.
- Banda Sonora: también de lo mejorcito de la película, es una bso reconocida por todo el mundo, que te crea tensión nada más oírla.
- Conclusión: seguramente sea de las mejores películas de terror psicológico que existan, como mantiene la intriga, el suspense, como no saber por donde va a salir l trama, es una maravilla en todos los aspectos.
iCampoFT12