España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
Me da la sensación que es de estas películas que acaban gustando porque fueron un precedente, porque fueron de las primeras obras de un gran director, o simplemente porque su gran final.
Iba a decir que estaba bien la construcción de personajes, pero es que solo te construyen a uno, ese, está bien construido, los demás no puedo opinar.
Hay algo que me falta, sí que es verdad que tiene fallos graves de racord y de montaje, pero no es en eso en lo que me centro, sino como que la película es un costumbrismo de sucesión de cosas, esperar a que pase algo en vez de conducir al espectador a algo que va a pasar, falta el conductor.

· Cosas buenas: las actuaciones, son bastante buenas, el final gana mucho, y le hace ganar a la película, y queramos o no, es una de las precursoras en las películas de mafiosos.
· Cosas malas: falta un punto al que apuntar, errores de guion, cosas que omitiría, técnicamente no es de lo mejor que he visto para la época.
· Conclusión: seguramente sea de esas películas clásicas que te vendan como buena, pero seguramente se te haga aburrida, aún así, el desarrollo del final hace que valga la pena y en conjunto no acaba siendo tan mala como la estoy pintando.
iCampoFT12