España España · Barcelona
Voto de Esp3tek:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
31 de octubre de 2015
Leo a gente que la compara con infiltrados, lo único que encuentro en común es la temática de gangsters.

Lo que más me molestó en la película fue el papel de Johnny Depp: se ve a leguas que lleva peluca y plastelina hasta en la sien, ¿Tan difícil es contratar a alguien con esos rasgos físicos?. Que sí, es muy camaleónico y tal y interpreta muy bien los papeles, pero en esta película se convierte en un personaje frío y que no transmite nada.

El hecho de "camaleonizar" a Johnny crea una sensación de "esto va a ser un peliculón" y al final defrauda.

La película no explota para nada los negocios de los gangsters, que suele ser un campo que a la mayoría de gente le interesa, más que eso se convierte en un mata-mata sin sentido.

La película se embriaga de querer plasmar la dureza, la traición, la indiferencia y todos los valores negativos del ser humano, tanto que deja de ser coherente, no nos muestra una progresión en la vida de los personajes, de hecho no vemos en qué afecta que le vayan bien los negocios al protagonista.
Esp3tek