Haz click aquí para copiar la URL
España España · puerto de sagunto
Voto de la flaca:
5
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos en una época de vacas flacas en lo que al cine se refiere y eso se traduce en esta película de Ed Harris, que muestra lo que podría haber sido y no es. No sabría si catalogarla como una película o como un homenaje al western clásico, repleto de retales que recuerdan en unos y otros momentos a determinadas cintas clásicas del genero, que no merece la pena citar ahora... ¡Un homenaje que no deberíamos tomarnos muy en serio!
Appaloosa tiene un comienzo esperanzador, para ir decayendo poco a poco. Al igual que decaen los momentos con sentido del humor, que se van convirtiendo conforme avanza la historia en momentos faltos de credibilidad.
Podemos disfrutar de algunos diálogos interesantes, pero que tras ver la película se quedan en la nada, debido a la frialdad de la misma, lo poco que te crees la historia, los personajes, el guión... ¡Todo resulta inverosímil!.
Si me tengo que quedar con algo me quedaría con el papel de Viggo Mortensen, el único que respira el verdadero espíritu del viejo Oeste. Respecto a Ed Harris no hay por donde cogerlo, cambiando de registros y de personalidad como un bumerang (Me descoloca). Y lo de Renne Zellwegger es realmente lamentable, yo no se si se ha operado la cara, si le han hecho mal el maquillaje o si esta estreñida, pero chirría desde el primer hasta el ultimo segundo... ¡Uno de los peores papeles que he visto en mucho tiempo!.
Me suena a cachondeo mentar en vano aunque sea ni de lejos la palabra "SIN PERDON", por favor con que poco nos conformamos en 2008. Estamos en una era en que el cine cada vez se parece menos a lo que era, pero eso no significa que tengamos que bajar el listón los que nos consideremos cinéfilos...

Resumiendo: Gatillazo para el señor Harris... "CON PERDON"
la flaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow