España España · MADRID
Voto de ROMAN:
Drama Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz... Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2012
Maïwenn nos deleita con un pseudo documental que se inmiscuye enla vida cotidiana de un grupo policial eu se encarga de los casos de pedofilia y todo lo relacionado con los menores.
Podríamos pensar, al principio, en una copia de L627, por ejemplo pero Polisse nos muestra otras cosas diferente, ni mejor, ni peor, pero los personajes y actores se muestran como si fueran amateurs, como si estuvieran viviendo realmente lo que cuenta la película.
Las escenas rutinarias del día a día presenciando las crueldades de esta sociedad que nos ha tocado vivir son rodadas de forma precisa, muy cercanas a los personajes. Para ello la propia directora se involucra en el proyecto con un personaje, interpretado por ella misma, que se dedica a fotografiar ese día a día. Pero nunca veremos sus fotos porque ya estamos viendo lo que nos mostrarían.
Película con algunas escenas antológicas, como el baile en la discoteca o la discusión de Karin Viard con su compañera, su gran peso viene dado por unos actores en estado de gracia. Incluso la presencia casi testimonial de Sandrine Kimberlain en un caso que detectan los polis, es una maravilla narrativa.
El final, aunque un poco grandilocuente, no es sino la plasmación de un crescendo que nos llega al corazón y a la cabeza, pensando que este mundo tiene difícil solución.
ROMAN