Voto de Cero por la boca:
Drama Una familia vive en malas condiciones debido a la deuda que tiene con el comerciante del lugar. Este se cobra lo que se le debe acostándose con las mujeres, quitándoles a los deudores su dinero y a las mujeres su dignidad. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2014
Yo prefiero llamarlo tradición o raza, los suecos son los mejores haciendo éstos dramas humanos ¡humanisimos! ; si éste film lo hubieran hecho los italianos seguro que salia una mujer gritando como si estuviera en el mercado o llorando o gimiendo como un animal sacrificado; si lo hubieran hecho los españoles sería soso; si lo hubieran hecho los franceses seria una cursilería verborrágica; si lo hubieran hecho los latinoamericanos estaría lleno de exotismos y sobreactuaciones; es decir nadie como los suecos para ésto, nunca caen en el melodrama barato y vulgar, nunca en la ridiculez, solo necesitan miradas y gestos y arrugas en el rostro para transmitir veracidad y sentimiento, dicen mucho con pocas y atinadas palabras, diálogos sutiles y profundos, ninguna alharaca.

El argumento es simple pero ahí esta la maestría para ejecutarlo, una historia de campesinos pobres, trabajadores, esforzados, pero también se muestra la libertad sexual de los pueblos, y como ésto no impide que exista una profunda devoción religiosa; lascivia y religiosidad, siempre fueron uno, porque habríamos de excluir a uno o al otro.

Historia circular, los hijos repiten la vida de la madre, todos atrapados, pero tal vez haya un resquicio de libertad, quien sabe, tal vez no todo esta prefijado y ocurre un milagro que toma el nombre de desastre natural.
El final mágico - religioso me parece perfecto, yo me lo creo todo.
Cero por la boca