Voto de Elcinederamon:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
19 de mayo de 2013
7 vírgenes de Alberto Rodríguez es un drama social realista, dirigida de forma singular y atrevida, mostrándonos lo que en los bajos fondos sucede sin caer en lo cutre o destartalado. Además, contiene un guión provocador escrito por el mismo director junto con Rafael Cobos, que demuestra de forma real y junto con un argumento estremecedor lo que sucede en algunos barrios.
Otro de sus puntos positivos son unos movimientos de cámara trabajados e inteligentes en ciertas escenas de acción, que dan gran realismo al film. Al igual que los vestuarios y caracterizaciones que están trabajados y son competentes en todo momento.
También la fotografía es evocadora a la situación en cuestión. Al igual que los diálogos que son ingeniosos, irónicos, ácidos y ocurrentes por parte de los protagonistas, los cuales además, bordan una gran interpretación, auténtica y con personalidad, marcando sus personajes de forma carismática y sentida para calar en el espectador.
Por lo que, en líneas generales, la considero una buena película, digna de ver por sus buenas actuaciones, y por contener un guión bien hilado, a la vez de entretenido y dramático para todo el que la ve.
Elcinederamon