Voto de Elcinederamon:
24 de febrero de 2013
Es un quiero y no puedo, un intento de película de culto que no llega siquiera a ser interesante. El cúmulo de actores de renombre es lo único que consigue engancharte para que entres al cine, pero una vez entras te decepciona. Tiene puntos positivos, como por ejemplo una gran fotografía fantástica, gran caracterización de los personajes, unos decorados y vestuarios acordes con según en qué época se desarrolle la acción en ese momento, y musicalmente conseguida, aunque se adelanta al final. Dentro de la cinta encontrarás muchas historias entrelazadas que lo único que consiguen es marear al espectador con un argumento confuso, complicado y rebuscado. Comienza creando una atmósfera de misterio e intriga que te engancha, pero se va desinflando a medida que avanza la trama, y aunque el guión es original, contiene en su interior ideas copiadas de otras películas futuristas, por lo que no dice nada nuevo. Los diálogos están llenos de tópicos y desarrollados por actuaciones arquetipos, y además el ritmo se hace en ocasiones lento para ser una película de casi 3 horas. Por lo que, aunque el mensaje que quiere trasmitir es bueno, deja muchas explicaciones en "las nubes" y al espectador a su suerte, compartiendo con su acompañante a la salida del cine el típico... ¿has entendido la película?.
Elcinederamon