Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Terror Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de ... [+]
9 de setiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El resplandor de Stanley Kubrick, es un drama psicológico de terror, y un film considerado de culto. Dirigida a la perfección, con un ritmo paulatino y apropiado, crea a su modo singular y personal la atmósfera hipnótica apropiada para penetrar en el espectador, y lo realiza de modo impecable y espléndido, además de inteligente e ingenioso.
El guion, de Stanley Kubrick y Diane Johnson de la novela de Stephen King, es absorbente e intrigante, con un argumento estremecedor e inquietante que atrapa al espectador. Y lo consigue gracias a una narrativa enigmática y misteriosa, y unos diálogos maniáticos y singulares de la mano del protagonista Jack Torrance.
Las actuaciones, son inconcebibles en el caso de Jack Nicholson, en un papel hecho a su medida. Insulsa y vacía Shelley Duvall en la mayoría del film, y una gran labor con oscuridad psicológica de Danny Lloyd, siendo tan solo un niño. Con vestuarios y caracterizaciones elegantes, distinguidos y evocadores a la época, en determinados momentos de la trama.
Musicalmente, es intensa y estimulante, con sonidos hipnotizadores e inquietantes que hacen sentirse amenazados al público. Acompañados magistralmente por una fotografía espectacular y cuidada en detalles, que impacta por sacar lo mejor de sí, a unos decorados hechos a medida para turbar al público y desconcertarlo.
Por último, destacar unos movimientos y planos inolvidables, con travellings de seguimiento y cámara en mano, bien elaborados y estéticamente admirables e inteligentes. Por lo que, en definitiva, la considero una obra indeleble e insustituible, pavorosa y turbadora como pocas, pero trabajada con una elegancia arrolladora, que no deja nada al azar.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow