Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Drama. Romance "Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Knight of Cups, de Terrence Malick, es un drama romántico basado en un guionista de Hollywood perdido sentimentalmente, que busca el amor verdadero y a sí mismo a través de vivencias esporádicas y profundas con varias mujeres que le ofrecen distintos sentimientos. Con esta trama, el director ofrece belleza a través de imágenes hipnóticas que proporcionan al espectador seguidor de Malick, un viaje por sus sueños y el de sus personajes, como es habitual en sus historias, y calar con ello en el público que busque estar magnetizado por el universo de un curioso cineasta que tiene tantos detractores como incondicionales en el mundo del séptimo arte. Aunque lo que es indudable, es que posee un estilo único y reconocible que no pasa desapercibido por ninguna clase de públicos.
Visualmente, la película vuelve a ser un poema a través de unas imágenes espectaculares y bien escogidas que atrapan al espectador y lo fascina por estar cuidadas al más mínimo detalle. La música, es emotiva y da un toque nostálgico al film con sus melodías que sugestionan al público en un sutil acompañamiento musical. Los planos y movimientos de cámara, como es habitual en su director, vuelven a ser un punto fuerte en su cine a través del uso de la cámara en mano continua, subjetivos, steadycam y seguimiento que exprimen lo mejor de las interpretaciones y su entorno. Es necesario también mencionar, que el montaje del film que es lineal y seguido y está dividido en capítulos, no se toma la más mínima prisa y se hace en ocasiones algo lento y pesado para el espectador más impaciente.
El guion, escrito por el director, carece de un sentido lógico y pierde al público con una historia que solo encaja en la cabeza de su creador, siendo por tanto esto un punto negativo para una obra, que aunque quiera brillar más con la estética y la profundidad de sus personajes, no ofrece una trama a la que te puedas agarrar y comprender para dar algo de sentido a la cinta. Esto es llevado a cabo con una narrativa reflexiva, en la que merece la pena destacar que el protagonista de la película encarnado por Christian Bale, no pronuncia ni una sola palabra y tan solo son sus pensamientos los que brotan con voz en off para encandilar al espectador.
Las interpretaciones, son magníficas como es habitual en los largometrajes del director, aunque brilla por encima de todos un Christian Bale que encandila al público con sus movimientos y miradas y se hace cargo de casi todas las escenas de la película, siendo también notables los acompañamientos de Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas y Freida Pinto entre muchos otros. Todos estos son ataviados con variados vestuarios según su condición, ya sean elegantes, informales o sugestivos de cada personaje para cumplir con una tarea de lo más oportuna.
En definitiva, la considero una cinta que posee lo mejor y lo peor del universo Malick, ya que tiene altibajos en lo que ofrece y encanta y desencanta, aburre y enamora, inspira y relaja, y así sucesivamente en un cúmulo de sensaciones, que hacen sentir al público en todo momento que están viendo una cinta del peculiar cineasta Tejano, aunque es inevitable descubrir que no está al alto nivel capaz de ofrecer por no inflar el corazón de sus seguidores solo con sus espectaculares imágenes llenas de lirismo y sensualidad, y se sustenta solo en sus característicos detalles técnicos y visuales para seducir a un público que se acaba saturando de lo que ofrece el realizador, y acaba pidiendo algo más que en ningún momento llega a aparecer.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow