Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Drama Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interiores de Woody Allen, es un melodrama basado en 3 hijas que intentan ayudar a su madre a superar el abandono de su padre. Dirigida con un ritmo lento y pausado, y con un estilo dramático familiar lejos del cine más frecuente de Allen, es implacable en las distintas historias que narra de los familiares, mostrando sus defectos y lo que esto afecta al resto de los miembros de la familia. Realizada de forma impecable y magistral, tiene un resultado sobrio pero notable que profundiza en el espectador.
La fotografía, está llena de matices estéticamente decorativos, y usa una luz tenue que da algo de tristeza y oscuridad al film, con imágenes confortantes y eficientes. La música, es muy escasa en el film y solo es usada en alguna fiesta, con los habituales sonidos de jazz que suele utilizar el director. Y los planos y movimientos de cámara, usan el reconocimiento de la casa, con generales, seguimiento, barrido, voyeur y primeros planos que completan un espléndido y sobrio trabajo técnico.
Las actuaciones, son íntegras y cumplidoras. Con Diane Keaton insensible y escéptica y Kristin Griffith emocional y reservada. Siendo destacados los acompañamientos de Richard Jordan, Geraldine Page, Maureen Stapleton, E.G. Marshall, Sam Waterston y Mary Beth Hurt. Empleando para estos, unos vestuarios elegantes y apropiados, que van a juego con los decorados estilosos que marcan claramente la alta clase social de los protagonistas en una buena dirección artística.
El guion, escrito por el mismo director, es absorbente e interesante, por ser verosímil y en ocasiones estremecedor por su incitadora realidad. Argumentado de manera profunda y melancólica, mostrando la desesperanza de una familia que poco a poco se desintegra. Y lo lleva a cabo, con una narrativa con voz en off que es intrigante y explicativa, además de clásica y equilibrada al principio, siendo el resto del film impoluto y académico en un lenguaje.
En conclusión, la considero una obra dramática y algo seca de Woody Allen, bien realizada y profunda en una historia sencilla y pesimista, oscura e impecable, la cual, aun siendo notable, no tiene los tintes habituales y característicos de las cintas del director. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía y narrativa que hacen de Interiores, un film triste y recóndito, ideal para los amantes de los melodramas lentos y austeros.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow