España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2015-2019). 6 episodios. Relata la misión de rescate de una unidad de élite del Ejército Español en Mali. El secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español (Tristán Ulloa) y su mujer (Laia Marull), a manos de una organización terrorista yihadista, obligará al Gobierno Español a poner en marcha una arriesgada operación de rescate en territorio hostil a cargo de los boinas verdes. El grupo está liderado por Alberto ... [+]
9 de marzo de 2015
No sé de qué me sorprendo, la verdad.

Desde el minuto uno... qué digo, desde los anuncios de la serie ya se veía venir lo que iba a pasar con "Los nuestros". Tomemos una coctelera, metamos dentro a los típicos actores españoles que no actúan muy bien pero que dan buena imagen en pantalla, añadimos un argumento pobre y poco original, y ya está: Habemus serie in Hispania facta!

Serie aburrida, aburridísima. El argumento tiene una buena premisa, pero se vuelve a caer en los mismos topicazos de toda la vida. En vez de centrarse en el drama del secuestro de dos niños pequeños, pierden horas enteras en contarnos los trapos sucios y miserias de los militares. ¿A mí qué me importa que el soldado y la francotiradora estén enamorados en secreto? ¿A mí qué me importa que los otros dos se pongan a follar cuando les venga en gana? Que se limiten a contar la historia principal, que queda demasiado descuidada con tanta morralla.

Los actores no me gustan. No me convence ninguno de ellos. Los encargados del cásting han tenido buen cuidado de seleccionar a aquellos actores del plantel cuya presencia física eclipse su poca habilidad frente a las cámaras. Es un maldito festival tróspido plagado de susurros para crear un ambiente más intenso y frases sonrojantes inventadas por un aprendiz de guionista. Mucha cara bonita, mucho musculito, mucho tipito y mucho cabello al viento, pero poca sustancia.

¿Y se supone que esta serie refleja la imagen del Ejército?
Lalachan