Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
8
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stallone continúa dirigiendo y protagonizando su saga más prolífica nueve años después de su inicio. Vemos como Rocky, como todo en la vida, va evolucionando con el paso de los años, de ser un mero tronco con cerebro de serrín el estudio, la lectura y la experiencia dan paso a un profesional que se permite hasta mandar mensajes antibelicista, eso sí, a su peculiar manera.

Otra lección de pundonor, de sacrificio en los entrenamientos, de superación personal, ahora contra un púgil soviético que opta al profesionalismo desde el amateurismo implantado obligatoriamente detrás del telón de acero y de los países de su órbita, como Cuba, previamente a los estertores de la guerra fría.

Se pasa rápidamente del patriotismo americano con Apollo Creed a la cabeza, al patriotismo soviético, con el Politburó al completo y un premier muy parecido a Gorbachov, con la guapa Brigitte Nielsen y Dolph Lundgren en el papel del pugilista ruso Drago, y a ese mensaje antibelicista de Rocky.

Protagonistas en el rincón de Rocky archiconocidos, con esa frase mítica de "no hay dolor" y el humor pueril y trasnochado de Burt Young y Talia Shire que sigue también evolucionando en el papel que la encumbró, junto con el representado como hermana de Al Pacino en "El Padrino".

Notable alto, un 8, y sólo para amantes del noble arte.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow