España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Fantástico. Drama En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un bombardero emprende su misión número 23, la de la mala suerte. Y la tienen: un avión es derribado y sufre serios daños. Además, el hombre que se encargaba de la ametralladora en la cabina queda atrapado y los mecanismos de aterrizaje, destruidos. Quinto episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por los más ... [+]
6 de noviembre de 2017
Episodio de la serie "Cuentos Asombrosos" dirigida por Steven Spielberg allá por el año 1985 con la participación de los que luego fueron actores muy conocidos como Kevin Costner, Casey Siemaszko, Kiefer Sutherland, Anthony Lapaglia o Peter Jason.

La tripulación de un bombardero de la II Guerra Mundial se enfrenta con su misión núm. 23, pero les falta su artillero de la parte inferior, por lo que todos consideran que la mala suerte impedirá que sobrevivan. Sin embargo, el artillero que estaba de permiso y recién casado llega para presentarse como voluntario a la misión, y la alegría y el optimismo vuelve a reinar en la tripulación, hasta que entran en combate.

Spielberg nos demuestra sus dotes como director en dos momentos cruciales, el del inicio de la misión cuando todos se consideran gafados, y la impotencia de la tripulación tras entrar en combate, momentos verdaderamente brillantes.

Es una curiosidad más que aceptable. Aprobado, 5.
andeltor