España España · Candás
Voto de Brown:
6 de febrero de 2020
Conste lo primero de todo que me parece una película de notable alto, hecha con respeto y amor hacia la fuente original (el cómic, y también las películas anteriores), pero me parece un poco tramposa... Me viene a la mente la misma sensación que tuve con Dunkerque de Nolan.
Está bien planteada y estructurada, su duración y ritmo son perfectos; pero creo que explota demasiado sus supuestos giros de guión, y su BSO hace que lo que está pasando en pantalla parezca más importante de lo que realmente es.
La película está claramente influenciada por Taxi Driver (quizá en exceso), y también me recordó mucho a V de Vendetta, ya que trata un tema de rabiosa actualidad: la desigualdad y la lucha de clases.
Y llego al punto para mí mas importante de toda la película... La interpretación de Joaquin Phoenix. Salvo sorpresa mayúscula, y con todo merecimiento, se llevará el Óscar a mejor interpretación, y es que el actor lo da todo y está de diez. Nos brinda toda una lección de patetismo y locura, siendo su Joker muy diferente al de Ledger.
Resumiendo, un gran película, con sus pequeños fallos, y dirigida por el responsable de la trilogía de Resacón en Las Vegas... sí, sí.
Brown