Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Ciencia ficción. Intriga Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan ... [+]
15 de diciembre de 2010
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
«Esta película trata de los cuatro días de una grave crisis científica en EEUU. Hemos recibido la ayuda de mucha gente del proyecto Scoop y del laboratorio Wildfire. Nos pidieron que contásemos la historia fielmente. Los documentos que presentamos pronto se harán públicos. De ninguna forma ponen en peligro la seguridad nacional.»

Desde una premisa tan sci-fi (quién se va a creer que algo así se hiciera público antes de los tiempos de wikileaks) Robert Wise se encargó de trasladar el best-seller de Michael Crichton a la gran pantalla. Aunque es un clásico ya consolidado de la ciencia ficción demuestra que tiene elementos interesantes. Todo son prácticamente pruebas de laboratorio y el archienemigo es algo invisible, lo cual dota de mayor incertidumbre al conjunto y alejará sin más preámbulos a los que esperen ver un previo de “Aliens, el regreso”.

Unos de los protagonistas en un sueño recuerda una reunión donde dibujaba en una pizarra una cápsula de Petri observada por una persona desde uno microscopio. Uno de los virus proclamaba: “Take us to your leader”.
Aunque cronológicamente cercana a “2001: Una odisea del espacio” no tiene nada que ver con la obra maestra de Kubrick. Aquí lo que importa es la incompetencia gubernamental y científica antes la imposibilidad de estudiar lo desconocido.

Mejor llevado el desenlace, que en la película para televisión realizada por Mikael Salomon en 2008, las secuencias de autodestrucción las han copiado desde videojuegos a casi todas las películas con bicho y nave espacial o laboratorio. Lo mejor: el inquietante final... ¿“Matrix” lo copió?
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow