Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Western. Acción Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta... (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a su estreno en Venecia donde Marchante, Boyero y compañía quedaron ‘anonadados’ (en el peor sentido de la palabra) por la última de Miike quedó claro que ciertas películas no son para ciertos festivales. Sitges, por ejemplo, puede acoger sin reparos a la completa filmografía de uno de los francotiradores más prolíficos y conocidos del v-cinema japonés. Su revisión del spaguetti-western intenta ser calzada bajo el mandato de sus formas. Sobra algo de metraje pero la combinación de géneros funciona en su formato más pulp. Si algo destaca de Tarantino o Miike es que siempre se encuentran en la más celebrada juventud y pretenden seguir siendo jóvenes. Me imagino que llegará un momento en el que ambos, por edad, unifiquen el gusto de distintas generaciones.
Miike ya engatusó a jóvenes con filmes con ánimo de culto como “Dead or Alive” o “Audition” y lo sigue haciendo después de ocho años; Tarantino captó a toda una generación con cintas como “Reservoir dogs” o “Pulp Fiction” y sigue igual de fresco o más en “Kill Bill” o “Death Proof” reunificando géneros y seguidores.

El pecado capital de “Sukiyaki western Django” es que acaba siendo demasiado plástica por la vía clip y el sensacionalismo adolescente friqui-pajillero del referente cinéfilo-alternativo. Es escasamente salvaje, loca y brutal como algunas obras del director de “Visitor Q” lo que lleva a pensar que el filme es un simple encargo anclado por la batuta tarantinista.


Otras Consecuencias:

Carlos Boyero, El País: «Me resulta imposible encontrar un adjetivo lo suficientemente injurioso para describir con precisión lo que siento ante una cosita descerebrada, aunque pretenciosa que firma un japonés llamado Takeshi Miike, señor idolatrado por los modernuquis de la última hormada y del que no había tenido la desgracia de ver otros presumibles engendros. Es un remake de Django, un infame spaghetti western que dirigió Sergio Corbucci y que Takeshi considera la mejor película que ha visto nunca. Ni como boutade tendría gracia pero al parecer el pavo lo dice en serio.»

Oti Rodríguez Marchante, ABC: «Takashi Miike se presentaba (¡a concurso, qué valor!) con una cosa titulada ‘Sukiyaki western Django’, protagonizada en parte por Tarantino. Cualquier cosa que se diga sobre ella será poco. Y cualquier cosa que se añada, mucho.»
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow