Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una trilogía debe cerrarse por la vía épica… pero Raimi es consciente del camino cómico y socarrón. De esta manera llegamos a un cross-over que modifica ‘ligeramente’ el final de “Terroríficamente muertos” para deglutir a “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” junto la invocación de los demonios de Monty Python y una versión de una comedia-splatter de “El Cid”. ¡Adiós a la sangre y bienvenidas las locas aventuras en stop-motion! Sam Raimi parece que es consciente al trabajar con el material más flojo de la trilogía y decide sorprender con un cambio de rumbo y situaciones fantasmagóricas muy trabajadas. Desde unos grandes almacenes para presentarnos la trayectoria en clave de flashback —nunca mejor dicho— siguiendo una estela clásica… a reinventar y explosionar los cuentos de castillos y princesas con toda clase de demonios y criaturas venidas de los avernos. Aquí no se salva ni Arturo ni los esclavistas… salvo los de era contemporánea ofreciendo trabajos basura y mecánicos. Pese a que el desenlace de la anterior parte —y el final de la presente— impide una ensoñación completa del protagonista, la visión de héroe de viñetas y la combinación de elementos modernos con otros macabros generan una afilada e interesante arma cinematográfica.

Desde “Los viajes de Gulliver” y la enésima conjunción de “Los tres chiflados” demuestran que ante una pesadilla formada por un ejército de muertos vivientes o el duro trabajo diario la mejor manera de luchar —y escapar— es con la imaginación. Y echarle un par de huevos, claro. ¡Y que no se abstengan los minusválidos! Que Ash es el ejemplo de un mutilado a seguir… Es momento de creer y, por supuesto, vencer al mal... A ese mal que no es más que una mala copia de un original distintivo y que por mucho ejército de muertos que le acompañe no podrá escapar de su decrépito e infernal estado y, por supuesto, fin.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow