Voto de Cthulhu:
20 de noviembre de 2009
Esplendida película que trata sobre el proceso de aprendizaje de los niños, como reciben estímulos y su cerebro crea respuestas para intentar comprender todo lo que ocurre a su alrededor, para esto Víctor Erice utiliza recursos simbólicos para que el espectador comprenda lo que pase, como la película de Frankenstein o la habitación de las niñas que contiene una postal religiosa y un peluche de un mono. A la niña Ana lo que más le inquieta es saber que es el espíritu.
El aprendizaje de Ana nos ayuda a comprender la estupidez de los actos de la humanidad a través de la inocencia y falta de prejuicios de los niños, esto enlaza con el guiño a Frankenstein de que lo creado se rebela ante la visión del creador, en este caso la niña se rebela ante la visión de los padres.
Cthulhu