Colombia Colombia · Bogotá
Voto de BJaimes:
22 de marzo de 2016
'La fuente de la vida' se divide en tres historias narradas intercaladamente: la primera ocurre en el tiempo presente, en el cual un científico (Hugh Jackman) intenta descubrir como curar el cáncer de su esposa (Rachel Weisz), a la cual descuida por estos motivos; las otras dos son parte de un libro ficticio que su esposa está escribiendo, la primera ocurre en tiempos de la Conquista y presenta a un explorador (también Jackman) en búsqueda del mítico Árbol de la Vida con la cual busca que él y su reina (Weisz) puedan vivir eternamente, y la última ocurre en el futuro, en el cual se puede ver que el científico ha descubierto el Árbol de la Vida y emprende un viaje en el espacio hacia el Xibalba, una nebulosa que había conocido de su esposa y en la cual espera reencontrarse con ella.

Desde su estreno, 'La fuente de la vida' ha sido una película muy divisa entre crítica y público, con unos llamándola pretenciosa, mal montada y con una historia que se complica a sí misma al combinar diversas filosofías (se puede ver que hay una mezcla de mitología maya, oriental, entre otras). Yo por otra parte me encuentro del otro lado. Mi opinión es que 'La fuente de la vida' es un gran análisis de la vida y la muerte, lleno de metáforas que funcionan y con una historia romántica pura, que supera por mucho a otras películas del género. Sin embargo, como muchas películas artísticas, no se la recomendaría a todo el mundo, pues está destinada únicamente a un tipo de público: aquel que quiera ver una historia de amor y tragedia bien realizada, una reflexión de nuestra visión en cuanto a la vida y la muerte, de lo que la obsesión por ellas puede causar.
BJaimes