Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un padre trastornado (Hirsch) encierra a su hija de 7 años en una casa, advirtiéndola de los peligros que hay fuera. Pero el misterioso Sr. Snowcone (Dern) la convence para que se escape y se una a él en una búsqueda profunda de lazos familiares, libertad y venganza. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
Película con una propuesta nada original, pero sí con un desarrollo que se sale de lo habitual. Es como el que te hace la enésima versión del Yesterday, pero es una mezcla de bluegrass y salsa, y resulta que no queda mal.

Obviando todo lo bueno que tiene que se ha dicho en las otras críticas, voy a lo mío:

El principal problema que tengo con esta película es la niña. Desde luego no entiendo qué demonios pretendían los guionistas con ella. ¿Se supone que nos tiene que caer bien? Lo dudo, porque el ascazo que le vas cogiendo es espectacular, hasta el punto de que de verdad quieres que le pase algo malo. De hecho, la primera mitad de la película apunta a que es una de terror, con niña psicópata reventando cabezas mientras ríe y salta a la comba. Pero no, resulta que tiene que gustarnos, de alguna manera. Y es muy difícil cuando hay cierto momento de la película en la que entiendes perfectamente a "los malos", porque la criaja no ayuda a empatizar con los buenos, en absoluto.
Vamos, durante el visionado, si a la niña le pasa algo malo, me da exactamente igual, cosa que no me pasa con los otros dos personajes principales, a los que encuentro mucho más interesantes, y sobre los que me habría gustado aprender más, especialmente de su relación.
Yo habría terminado con un desenlace más oscuro. No sé, con la niña sonriendo de manera sardónica e inquietante, al menos.

En fin, una buena película, que queda casi totalmente arruinada por un personaje muy mal escrito. De no ser por esa niña, y algo escrito con un mejor guión, podríamos estar hablando de una película con mucha más difusión.
Una lástima.
Como dice la puntuación de 6: interesante.
Crítico enfadao