Fidji Fidji · Atlántida
Voto de KesheR:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2006
Ya hay 50 y pico críticas sobre esta película, así que pasaré por alto los aciertos obvios (grandes actuaciones y personajes, un comienzo soberbio, una tensión contenida y una intriga in crescendo). Estos se dan por supuestos y unánimemente aceptados, pasaré por tanto a describir el gran defecto en el que algunos estarán de acuerdo y otros no.

Lo siguiente no es un spoiler aunque pueda parecerlo.

La película debería acabarse cuando se desvela toda la verdad por primera vez ("debería haberte matado en xxx"). Es más, me esperaba ver los títulos de crédito después de abrazarse a su hijo. Por tanto el bajonazo es importante a partir de ese momento, ya que queda todo demasiado explicitado, demasiado obvio. Cuando tienes un enorme misterio entre manos y lo tratas de forma tan enigmática, no deberías resolverlo a mitad de película y pasarte la otra mitad desgranando sus detalles hasta que se evapora la magia.

Resumiendo: hasta que se desvela la verdad, una obra maestra de libro. A partir de ahí, una película interesante. 10 + 6 / 2 = 8. Ahí tienes la nota.
KesheR