España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2024
Hacer una película sobre un culto o raza pasada siempre es difícil, ya que muchos buscarán los fallos y otros serán amantes de la misma y dirán que no es fiel en esto o en aquello. Para el que quiera disfrutar de una historia vikinga seria y con bastantes notas duras tenéis delante un buen producto que sabe lo que hace dentro de un marco tan grande y mítico como la mitología nórdica.

La historia que nos plantea es una historia de venganza personal. El hijo de un rey asesinado clama vengarse del responsable y los compases se van acercando a dicho momento. No obstante está en el camino hacia dicha venganza donde más destaca, con algunos giros y siempre con la religión y la cultura vikinga presente en todo momento. El ritmo es ágil, pero sin abusar, preocupándose en contar bien la historia.

Alexander Skarsgard es el protagonista absoluto. Se come la pantalla, brillando con luz propia y destacando por encima del resto. Encaja muy bien tanto en el personaje como en el rol que desempeña. Nicole Kidman siempre es garantía, aquí en un papel secundario pero con peso. Anya Taylor-Joy es solvente, con bastante minutaje y aprovecha sus momentos. Y luego Ethan Hawke y Willem Dafoe, ambos correctos, pero con pocos minutos.

Cabe destacar la puesta en escena, bastante correcta. No abusa demasiado del CGI, o al menos yo lo he percibido así, lo cual está bien. Las muertes, muchas de ellas, son duras y bastante claras. Así debía ser tratando el tema vikingo. Y subrayar unos escenarios y un vestuario francamente buenos. De lo mejor de la cinta.

En resumen ''El hombre del norte'' es una buena película que no os debéis perder si os gusta la temática o si buscáis un buen producto para distraeros. Es honesta en su propuesta y fiel con lo que trata, quedándose una película más que aceptable. La recomendaría bastante.

Lo mejor: Es entretenida, Alexander Skarsgard, los escenarios, el vestuario y la puesta en escena.
Lo peor: Nada destacable.

* Un 6 alto *
John Kramer