España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6,2
81.301
20 de mayo de 2020
Hablar del cine de Pixar es hablar de calidad. Son pocas, muy pocas, las películas de dicha desarrolladora las que acaban decepcionando. Bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y algunas pueden gustar más que otras, pero todas ellas tienen algo que las diferencia del resto o, como poco, se hacen recordar. Ésta cinta que nos ocupa, ''Cars'', ya cuenta con 14 años a sus espaldas pero todo el mundo la conoce.

La historia quiere plasmar la vida normal y cotidiana adaptándola a los coches. Es una visión del mundo, y de sus vidas, al automóvil. Es simpática y curiosa en su planteamiento, ya que estamos viendo coches y es como si viésemos personas. Ahí está la gracia de la cinta. Creo que el planteamiento es original y está bien. Tiene un ritmo correcto, tomándose su tiempo para contar su historia y representar a su protagonista y su evolución.

Los personajes no son muy allá, de hecho no serían recordados. El único que sí lo haría es el bólido protagonista, Rayo McQueen. Es quien se lleva todos los focos y el peso de la trama, convirtiéndose en un personaje con un desarrollo claro. No diré que sea imprevisible, porque no lo es, pero funciona. El resto son pasables sin más, funcionando como acompañantes en su travesía, pero sin mucho fondo.

Destacar un apartado visual asombroso. Pixar también va de la mano de esto. Aquí vemos unas animaciones muy logradas y bien hechas, haciendo que el público se pierda entre tantas luces, velocidad y personajes pintorescos. Sin olvidarse de la ambientación elegida, tan bien representada como adecuada.

En resumen ''Cars'' es una película entretenida, que sirve como pasatiempo y que, tras tantos años, la gente se sigue acordando de ella. Por algo será. Es una buena opción si buscáis pasar el rato o para tener a los más pequeños distraídos, aunque a estas alturas la mayoría de la gente ya la habrá visto. Pese a todo la recomendaría bastante.

Lo mejor: Es entretenida, el desarrollo de Rayo McQueen y la espectacularidad técnica.
Lo peor: Nada importante.

PD: Durante los créditos tiene algunas escenas más, muy simpáticas y llenas de guiños a otros largometrajes de Pixar.

* Un 6 *
John Kramer