España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5 de diciembre de 2016
Como habían pasado muchos años desde que se lanzase la última película de la franquicia y ya tocaba rescatarla se animaron a hacer otra. Ya en su estreno o incluso antes hubo mucha polémica, muchísima, por lo que respecta al reparto utilizado. De todos es sabido que esta nueva película no utiliza al famoso cuarteto de los 80, sino que ahora son cuatro mujeres. Como es normal todo esto se extendió como la pólvora ya que la gente no acepta unos cambios tan bruscos en algo tan icónico. Es como ver una Rambo mujer, un Rocky mujer, una Viuda Negra hombre o una Xena hombre. Como que no...
En lo personal también era uno de esos. No me gustaba nada la idea que estaban ofreciendo, me parecía incluso un insulto al espectador, pero como el dinero manda aquí tenemos el producto. Debo reconocer que nunca he sido un fan incondicional de este mundillo. Me gustaban, sobre todo la primera, pero distaba muy lejos de ser catalogado fan. Pero hay cosas que no pueden tocarse, hay cosas que son ''sagradas'' dentro del cine, y de ahí toda la ira hacia la cinta.
La historia no es una continuación. Parte de la idea de que todo lo acontecido en las otras nunca ha existido, es como un volver a empezar. Esto tampoco me ha gustado demasiado, pero si no tampoco tendrían como explicarlo todo, supongo. Decir que su desarrollo tampoco es nada del otro mundo. Funciona como entretenimiento básico, pero no engancha lo suficiente como para tenernos pegados a la pantalla. Lo típico, se deja ver y poco más.
El reparto está compuesto por varias actrices destacadas en el mundo de la comedia actual. Para mi desgracia ninguna de ellas me gusta. Melissa McCarthy es la cabeza de cartel, pero a mí personalmente no me agrada. Su humor e interpretaciones me parecen demasiado forzados. Las demás siguen más o menos la misma línea, exceptuando quizás a la morena del libro. Y luego está Chris Hemsworth, actor al que muchos echan pestes. Bajo mi punto de vista es el mejor de todo el elenco. Siempre está en papeles de duro, de chulo y demás, pero aquí le dan un personaje con unos matices completamente distintos. No solo convence, es el que más potencial tiene.
Para ser una comedia también la he visto bastante floja. No diré que no me ha hecho reír en alguna ocasión porque estaría mintiendo, pero es insuficiente. Tiene como 3 o 4 escenas divertidas, pero tratándose de una película de 2 horas y cuarto es una cantidad irrisoria. También hay que añadir que todos los gags graciosos son perpetrados por el personaje de Hemsworth, ninguno por el nuevo ''equipo''. Creo que con eso ya lo digo todo.
Para ir acabando decir que el apartado técnico es bueno. Esto siempre me gusta añadirlo, a pesar de que sea algo evidente viendo los tiempos que corren. Le han sabido dar buen uso al presupuesto en CGI, la verdad. Y por último citar que también tiene algunos cameos muy bien hilados e introducidos; a la par que bastante agradables para los más nostálgicos.
En resumen ''Cazafantasmas'' es una película que, sinceramente, no recomendaría. Como parte de la franquicia queda a la altura del betún y como película independiente tampoco logra aprobar. Si has crecido con las anteriores no creo que te guste y si eres nuevo en esto tampoco creo que sea la mejor forma de empezar. La veo como un producto innecesario y creado solo por los años que han pasado. Una lástima, porque haber visto al antiguo cuarteto de vuelta con las técnicas modernas habría funcionado muy bien.

Lo mejor: Poca cosa. El apartado digital está bien y el personaje de Hemsworth junto con sus gags.
Lo peor: Todo lo demás. El nuevo grupo no funciona, a niveles generales es bastante sosa y pierde casi toda la esencia de la saga.

PD: Para quien le interese saberlo decir que hay una versión extendida.

* Floja *
John Kramer