España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2010
''Babylon'' es una de las últimas películas de Vin Diesel. Antes de empezar con la crítica hay que recordar a los lectores que si alguien pretende ver esta película se lo piense dos veces. Es de las peores películas de Vin Diesel hasta la fecha. Solo gustará a los amantes de películas sobre futuros inciertos, con un final lioso y un argumento que en ocasiones, también es lioso.
La película en sí no es que sea aburrida, es que no acaba de conseguir que nos creamos del todo lo que nos cuenta. Parece una extraña mezcla entre ''Las crónicas de Riddick'' + ''Star Wars''... ya entenderéis por donde van los tiros.
De todas formas tampoco es la peor película del mundo. Aunque sea con pinzas, entretiene, pero nada más. Los demás detalles de la película, véase efectos especiales y la acción, tampoco acaban de quedar bien si los comparamos con otros estrenos de ese mismo año (2008). Los efectos especiales son un poco malos y en muchas ocasiones se ''exceden'' un poco con las escenas de acción (por ejemplo cuando nuestro héroe derriba un caza con un par de disparos) entre otras muchas.
Los papeles del reparto no son nada destacables y por supuesto, olvidadizos. Es mera carne de videoclub o de sobremesa un domingo por la tarde, a más no llega; pero como he dicho antes, a los amantes de historias inverosímiles, llenas de escenas sin sentido y cosas así... les gustará. A los demás simplemente vale para una tarde muy aburrida.

Lo mejor: Los primeros 10 minutos.
Lo peor: Escenas que parecen sacadas de un videojuego (en cuanto a lo surrealistas que llegan a ser), la historia no convence del todo, no explican ciertas cosas y tiene un final bastante liante.

* Simplemente pasable... y siendo generosos *
John Kramer