España España · Asturias
Voto de John Kramer:
10 de setiembre de 2012
Más que aceptable película basada en los videntes y prestidigitadores bien narrada que, curiosamente, está dirigida por un director español. Para ser honesto diré que, antes de verla, me había echado para atrás el hecho de ver que la habían catalogado como española. Poco después vi su reparto y su trailer y aquí ya pude comprobar que de española únicamente tenía su director. ¿Se puede decir que una película sea de un país por su director cuando todo lo demás es americano? Ignoraba que se podía hacer pero si eres alguien que, como yo, detesta el cine de España, os animo a verla porque está bien y no tiene desperdicio.
La historia es bastante llevadera e incluso puede que haya gente que se dedique a hacer las cosas que hacen nuestros protagonistas. Como dato informativo diré que personalmente no creo en las cosas que aquí se dan cita, pero puede que otros sí crean. A esa gente es a la que más le gustará la cinta en mi opinión, pero se deja ver para todo el público y no aburre en ningún momento.
Las interpretaciones son algo que me gustaría subrayar. El trío principal es muy bueno pero de todos ellos destacaría a Cillian Murphy. Este actor, al menos para mí, es muy bueno y interpreta sus papeles muy bien pero por desgracia no le dan tanta importancia como se merece. Y sí, es el mismo que aparecía en ''Batman Begins''. Luego está Robert De Niro que, una vez más, vuelve a bordarlo y a hacer un gran papel. Llegados a estas alturas todo el mundo sabe de lo que es capaz y aunque los años van pasando sigue sabiendo escoger bien sus películas. Y por último está Sigourney Weaver. Ella tiene menos peso en la trama e incluso aparece bastante poco tiempo en pantalla. Al principio pensé que sería protagonista pero luego se comprueba que no lo es. No llega a ser un cameo ni mucho menos pero tampoco es una actriz principal de la cinta. Esa labor cae en manos de Murphy y De Niro.
También hay que decir que tiene algunas escenas que requieren efectos especiales (por ejemplo en los ''trucos de magia'') que están bastante currados y son aceptables. No abusa mucho de esta técnica pero cumplen bien en las secuencias donde se usan.
Y nada más que añadir sobre ''Luces rojas''. Os animaría a verla porque sirve para pasar un rato entretenido y se hace llevadera de principio a fin. Lógicamente no está entre las mejores de 2012 ni tampoco del mercado pero pienso que se merece, al menos, una oportunidad. Eso sí, pagar por verla me parece un poco robo por lo que os aconsejo hacerlo por algún método gratuito.

Lo mejor: Es entretenida y Cillian Murphy.
Lo peor: En ''zona de spoilers''.

* Interesante *
John Kramer