España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller Tercera entrega estadounidense de la saga iniciada por Takashi Shimizu con "Ju-On", y que acabó convirtiéndose en una franquicia realizada tanto en Japón como los Estados Unidos, llegando a sumar, con esta, siete entregas. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2010
Tercera entrega de ''El grito''. Para esta nueva secuela hay varios cambios importantes para el desarrollo correcto del film:
- El primero de ellos es el cambio de director. Si en la primera y segunda entregas estaba Takashi Shimizu detrás de la cámara, esta vez ya no, y ya es un punto negativo.
- El segundo punto negativo es la ambientación. Si por algo se caracterizaba ''El grito'' es por aquella casa maldita y medio en ruinas. Si cambias su punto fuerte la película como que pierde mucha fuerza, y además de eso, pierde la mayor oportunidad de dar sustos al espectador.
- Y el tercer punto negativo mas característico es el niño fantasma Toshio. En la primera parte y en la segunda aún encajaba bien en su papel, pero en esta tercera parte ya deja de ser un niño y es casi un adolescente... Como que no pega muy bien, ¿verdad?
Yo personalmente he de admitir que tanto la primera como la segunda (algo menos ya) han sido las únicas pelis que realmente me han llegado a asustar. Esta tercera ya no es lo mismo.
Cierto es, que lo que mas miedo da en toda la película es el grito de Kayako. De todas formas, a nivel de calidad, las mejores versiones son las japonesas. Dan mas miedo y son mas creíbles que los remakes americanos.

Lo mejor: Nada destacable.
Lo peor: Pierde fuerza respecto a sus predecesoras y apenas llega a asustarte de verdad (dado que no puede llamarse ''miedo'' a lo que produce esta película en cuestión, porque son todo sustos).

PD: La presencia de Shawnee Smith (nuestra querida Amanda en ''Saw'') no aporta absolutamente nada a la trama, por lo que su presencia es meramente comercial.

PD 2: Para amantes del género de terror: Se recomienda ver las versiones japonesas de esta película en cuestión (llamadas ''La maldición'') porque dan mucho mas miedo que estos remakes de EEUU.
John Kramer