España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora. Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una ... [+]
21 de febrero de 2024
Pocos directores actuales son tan juzgados y criticados como Zack Snyder. O te gusta o lo odias, casi no hay un término medio. Con el producto que nos ofrece aquí esa brecha no hace más que crecer, ya que nos da algo que se siente como un refrito, como algo que ya hemos visto, pero en versión mala. Han querido emular a George Lucas y crear un universo galáctico inmenso, pero no acaba saliendo del todo bien.

La historia pretende ser una especie de ''Star Wars'', con una galaxia lejana, naves capitales, alienígenas, múltiples planetas y armas láser, pero no deja de sentirse un poco hueca, vacía. Cuando acaba la película deja la sensación de prólogo, como si fuese meramente la introducción a algo más. El ritmo es ágil por momentos y algo lento por otros, quedándose muchas veces en tierra de nadie y creando demasiada indiferencia.

Tiene muchos personajes, muchísimos. El problema no es la cantidad, es su desarrollo. Su nulo desarrollo, quiero decir. La única que tiene algo más es la protagonista, pero también carente del mismo. Los demás son pintorescos y todos tienen su momento de lucimiento, pero no empatizas con ninguno, dándote un poco igual su destino. No se puede crear algo tan grande con unos personajes tan vacíos por dentro.

Las interpretaciones sin más. No están mal, pero tampoco transmiten demasiado. Destacaría a Sofía Boutella y Ed Skrein entre todo el elenco. Son los que más me han evocado algo mientras la veía. Los demás se quedan en un 'sin más', es decir, rellenan el cupo y pasan sin pena ni gloria. Pero el problema es del ausente guion, no de los actores, que hacen lo que pueden con unos personajes sin apenas trasfondo.

Los efectos especiales son bastante vistosos, aunque están lejos de ser de lo mejor que se haya visto. Tiene momentos donde se ven bastante bien, las cosas como son, y otros donde son bastante espectaculares a la vista; pero por contra también hay secuencias donde se nota bastante el ordenador y las pantallas verdes. Una de cal y una de arena, pero en conjunto aprueba.

En resumen ''Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego'' es el arranque de un universo mayor, pero que no empieza todo lo bien que debería. Funciona como entretenimiento, eso desde luego, pero tiene algunas costuras que le pasan factura. Hay que esperar a ver cómo prosigue antes de juzgar todo el conjunto, supongo. Sirve para estar distraído un par de horas y poco más.

Lo mejor: Es entretenida, algunas secuencias vistosas y la idea principal.
Lo peor: Se siente una copia de ''Star Wars'', personajes sin desarrollo, algunos fallos de guion y le sobran algunos minutos al metraje.

* Un 6 *
John Kramer