España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2010
Cuarta entrega de la saga de Rocky. En esta cuarta parte vuelven a repetir todos los actores principales de la saga desde su comienzo (excepto Burgess Meredith, que recordemos su personaje de Mickey fallecía en ''Rocky III''). El hecho de que en una gran saga sigan apareciendo los actores originales siempre es un punto a favor y, en cierta medida, ayuda al progreso de la saga en sí.
Como en las 3 películas anteriores, todos los actores están correctos y todo está bien estructurado; desde el principio hasta el gran final.
Al igual que dije en mi crítica a ''Rocky III'', Carl Weathers vuelve a quedar de lujo en su papel de Apollo Creed, aunque su presencia en ''Rocky IV'' no sea muy abundante.
La historia de ''Rocky IV'' nos lleva a un gran combate final contra un luchador soviético: Iván Drago.
Bajo mi punto de vista; este combate con Drago es uno de los más duros a los que se enfrenta Rocky y la verdad que lo hicieron muy bien.
He leído varias críticas hacia esta cuarta parte, y yo personalmente, no logro entender como la gente afirma que es la decadencia de Rocky. Cierto que para gustos hay colores, pero hay que reconocer que una historia sobre boxeo no va a tratar de algo que no sea boxeo, ¿verdad?.
Ante todo decir que para quienes no les hayan gustado las anteriores esta cuarta tampoco les va a gustar. Pero si, como ami, os encantaron, entonces ''Rocky IV'' os encantará.

Lo mejor: El combate final y la dura preparación de Rocky para el combate.
Lo peor: (En spoiler).

PD: Los años entre película y película iban pasando, pero el físico de Stallone parecía haberse quedado en 1976, cuando salió la primera ''Rocky''. Espectacular Sylvester Stallone.

* Muy buena *
John Kramer