España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Fantástico. Thriller Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms". (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2020
Segunda entrega de ''The boy'', película la cual me gustó bastante y supo ofrecer lo que se pedía de ella. Ahora nos encontramos con su secuela, la cual no era precisamente necesaria, pero suspende en todo lo que propone. Partiendo de la base de que no hacía falta, la ejecución de la misma es torpe, sosa y también 'tira la casa por la ventana'; rompiendo con lo propuesto en la cinta anterior (más en ''zona de spoilers'').

La historia ya arranca mal. Cuando una cinta de terror no aprovecha el inicio el público se desconecta, y más aun cuando el desarrollo no ayuda. Tiene un ritmo pausado, no sucede demasiado, y cuando lo hace te quedas con una expresión de: ''Meh''. Sin más. La trama no atrapa e incluso, por si fuera poco, te da un poco igual lo que venga después. Tema aparte de aspectos previsibles, que también, la cinta no convence en ningún momento.

Los personajes son planos, imposible sentir nada por ellos. En ésta ocasión es Katie Holmes la protagonista, pero se la ve sin alma, como haciendo esto sin interés. Destacaría un poco al niño, que hace lo que puede, pero el guión no da para más. Son todos muy simples, y cuando tratan de darles un poco de fondo, sobre todo a la madre, se nota que hay algo que no acaba de funcionar.

El tema del terror es para dar de comer aparte. Horrible. La primera sí sabía manejar ciertas situaciones y ofrecía planos donde, sin mostrar mucho, dejaba una buena sensación. Aquí no. A mí personalmente no me asustó en ningún momento. Si una película donde se supone que tienes que pasar miedo o llevarte sobresaltos no lo hace es que algo se está haciendo mal.

Y como secuela deja mucho que desear, puesto que se pasa por el forro muchas de las propuestas de la primera. Así no. Si vas a continuar una historia, al menos, tómate en serio la trama de la que arrancas. Es como una cinta independiente, pero que suspende se mire por donde se mire.

En resumen ''The boy 2'' es una cinta para ver y olvidar. No hace justicia a la original y además se ve con el piloto automático puesto. Innecesaria, hecha como a desgana y a años luz de su predecesora. Mi consejo, si os gustó la primera alejaos de ésta. Muy floja.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Casi todo. No da miedo en ningún momento, historia floja, personajes planos y una continuidad pésima.

* Un 3 *
John Kramer