España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
21 de marzo de 2020
Ante la carente falta de ideas que padece Hollywood en los últimos años y la abrumadora cantidad de remakes, reboots, secuelas y demás, parece que nos toca ver como retocan personajes y sagas conocidas con tal de seguir haciendo caja. Ahora le toca el turno a Hellboy, un personaje interesante que ya poseía un par de entregas bastante aceptables, más por el público que por la crítica. Esto es solo una nueva revisión, sin ofrecer demasiado nuevo y sin salirse de la línea. Muy correcta y a otra cosa, como se suele decir.
La historia, pensando en aquellas de Guillermo del Toro, las que todo el mundo conoce, se distancia en lo que a trama principal se refiere, pero coincide en el origen y en otros aspectos que os sonarán si la veis. El ritmo es bueno, hace que el espectador se entretenga y le deja pegado a la pantalla viendo la sucesión de monstruos y seres mitológicos que hacen acto de presencia. Peca de ser previsible, pero pedirle más al respecto, a esta clase de cine, es demasiado.
El reparto cumple mejor de lo que me esperaba, sobre todo por David Harbour, Hellboy, que hace un gran papel. No entiendo el motivo de tantas críticas hacia él, cuando es de lo mejor del elenco. Tira del carro y del personaje, ofreciendo una versión que me ha gustado bastante. Imagino que todo gira en torno a las comparativas con Ron Perlman, pero dejando eso de lado cumple sobradamente. Le acompañan Ian McShane, un actor que me encanta, y Milla Jovovich, la villana de la función. El primero hace de ''padre'' del protagonista, aunque cuenta con menos minutos de los que merecía. Y ella, en cambio, le toca que a su personaje le han dado poco desarrollo.
Respecto al aspecto digital la película aprueba. Tiene algunos momentos puntuales donde se nota el ordenador, pero son una minoría al lado de la cantidad de seres que aparecen y lo logradas que están las escenas de acción. La puesta en escena es correcta, en especial en momentos concretos.
En resumen ''Hellboy'', de 2019, es un remake que realmente no hacía mucha falta, pero que ofrece justo lo que se esperaba de ella. En lo personal también habría preferido una tercera parte de Del Toro, pero al menos aquí tenemos un producto entretenido y que sirve para pasar un rato distraídos.

Lo mejor: Es entretenida, David Harbour y los efectos especiales.
Lo peor: El CGI flojea en momentos contados y algunos personajes no tienen suficiente desarrollo para tratarse de una cinta de 2 horas.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos y una escena post-créditos al final del todo.

* Un 5 alto *
John Kramer