España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
27 de agosto de 2011
Quinta entrega de la saga ''Fast & Furious''. Después de 5 entregas mucha gente pensará que la saga ya está agotada y sin ideas. Aunque en parte esto sea verdad hace tiempo que la saga dejó de ir dirigida a todo el mundo y direccionada únicamente a los fans desde el principio o para quien busque acción sin límites y grandes efectos especiales.
Tal y como he dicho en el título ''The Fast & Furious 5'' deja de lado las famosas carreras que caracterizaron la saga hasta ahora para centrarse más en la historia, la acción y sobre todo en los efectos especiales. Para algunos será un cambio negativo pero bajo mi punto de vista no es así. Sino estaríamos viendo la misma película una y otra vez por lo que apruebo el cambio.
Justin Lin, quien ya resucitó la saga con su predecesora al traer de vuelta a los personajes principales ha tirado la casa por la ventana y en esta quinta entrega ha traído a todos los que faltaban. Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Ludacris y Don Omar se unen esta vez a Tyrese Gibson (''Fast & Furious 2'') y también a Dwayne ''The Rock'' Johnson e incluso Elsa Pataky. Esto es, sin lugar a dudas, un punto muy positivo en especial si has seguido la franquicia desde la primera. Las interpretaciones no son de Oscar lógicamente pero están bien, logran convencer y dan perfectamente el pego en estas cintas de coches de carreras.
Los efectos especiales son casi perfectos. Apenas se nota el ordenador y decir esto en una película en la que todo son explosiones, choques, disparos y acción por doquier es un auténtico logro. Y los coches que aparecen, aunque no son los mejores que se hayan visto en la saga, son un lujo. ¿Quién no se contentaría con alguno de ellos? Yo creo que nadie.
En resumen ''Fast & Furious 5'' es una secuela digna de ser vista porque entretiene como la que más. Comienza justo donde lo dejó la cuarta, por lo que recomiendo ver las anteriores primero, pero sin duda es una gran opción si buscas testosterona y adrenalina hasta el final.

Lo mejor: Muy entretenida, la acción, los efectos especiales, y el final.
Lo peor: Quizá sea más de lo mismo, pero a quienes nos gusta la saga nunca es demasiado.

PD: Quédense hasta después de los créditos finales. Hay una sorpresa muy interesante que nadie debería perderse, en especial los más fans de la saga (más en ''spoiler'').

* Buena *
John Kramer