España España · Asturias
Voto de John Kramer:
7 de setiembre de 2010
Varios años después del último episodio de ''Star Wars'' George Lucas se atrevió a empezar la saga desde el principio.
Para muchos esta nueva trilogía (Episodios I, II y III) es un absoluto desastre, para otros más de lo mismo y para otros mucho mejor. Personalmente creo que es muy superior a los episodios antiguos (IV, V y VI). No porque sean más originales, que va, sino porque están mucho mejor hechas y con mejores efectos especiales; y para una saga tan famosa como ésta se necesitaba un cambio más actual.
''Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma'' nos mete de nuevo en el famoso mundo galáctico pero varios años antes de lo que vimos en ''Una nueva esperanza''. Nos muestra un mundo sin Imperio, gobernado por la República Galáctica y protegida por numerosos Caballeros Jedi. También vemos el origen de Anakin Skywalker y el inicio del Lado Oscuro de la Fuerza.
Una de las mejores cosas de éste episodio, aparte de contarnos como empezó todo, son los efectos especiales. Si en las versiones antiguas se notaban fallos técnicos y movimientos muy ''forzados'', en esta nueva trilogía eso no sucede. Todo está cuidado y trabajado con la última tecnología, por lo que ver una película de Star Wars con estos adelantos es una gozada.
Obviamente, para quienes nunca les gustó la franquicia, será una pérdida de tiempo absoluta. Pero para quienes disfrutaron con las anteriores quedarán satisfechos (de este bloque excluyo los frikis obsesionados con las otras versiones. Son tema aparte).
Algunos personajes, como Darth Maul, tal vez hayan estado poco aprovechados y podrían haber dado más juego, pero de todas formas han hecho un gran trabajo para una saga famosa en todo el mundo.

Lo mejor: Nos cuenta como empezó todo, los efectos especiales y hay varias peleas de espada láser.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada de ver *
John Kramer