España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Seis adolescentes viajan en coche cuando, de pronto, deben desviarse de su ruta al encontrar la carretera bloqueada por un accidente. Pero los jóvenes se pierden en los densos bosques de West Virginia, donde serán perseguidos por una raza humana de caníbales, horriblemente desfigurados por su antinatural alimentación a lo largo de generaciones... (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
Esto fue lo primero que sentí viendo esta película o incluso al terminar de verla. Siempre me ha llamado la atención el género de terror pero con este caso en concreto me he equivocado de película. Digo esto al principio de la crítica para que todos aquellos que busquen algo que de miedo sigan buscando, porque ''Km. 666'' de miedo no tiene nada. También lo añado al principio porque imagino que muchos lectores no aguantan hasta el final.
Con todo esto no pretendo decir que la cinta sea mala porque no lo es, pero tampoco es buena. Podríamos decir que se deja ver, es entretenida y punto. Desde que empieza ya te imaginas por donde irán los tiros y al final aciertas. Tiene muchos momentos o secuencias totalmente predecibles antes de que sucedan (más en ''spoiler'') pero esto no echa por tierra toda la cinta. Posee un par de ''momentos-susto'' para sobresaltar al espectador y poco más. Con la definición ''momento-susto'' me refiero a esos momentos en los que parece que va a ocurrir algo y a última hora te dan un susto malo pero sin llegar a ocurrir nada realmente. La clásica estrategia para hacernos creer que la película da miedo cuando en realidad no lo da.
Del apartado interpretativo nada destacable ni recordable. Todos son pasables y por supuesto olvidadizos, ya que al día siguiente no os acordaréis ni de una sola cara del elenco. Imagino que cualquier aficionado al cine ya sabrá que en cintas de este tipo, cintas de sobremesa o incluso de relleno, el apartado interpretativo es lo de menos ya que su único fin es entretenernos un rato y nada más.
Los efectos especiales (por llamarlos de alguna forma) no llaman demasiado la atención. Son bastante pobres en ciertos momentos aunque para ser honestos no podemos pedirle más. Aun con todo tiene una escena que se la han currado bastante bien.
En resumen ''Km. 666'' como película para pasar 1 hora y media distraído sirve más que de sobra pero no le pidáis más porque no puede ofrecérnoslo. ¿Entretiene? Sí, ¿da miedo? No. Con esta dos preguntas creo que cualquiera que aun no la haya visto ya sabrá más o menos lo que se va a encontrar en ella por lo que creo que puedo dar por cerrada esta crítica.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Es algo floja, no da miedo en ningún momento y la gran mayoría de escenas son predecibles a más no poder.

* Aprobado raspado *
John Kramer