España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller Tres jóvenes amantes del snowboard se van a pasar un fin de semana de esquí. Ya muy tarde, cogen un telesilla para hacer una última bajada antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por ... [+]
18 de setiembre de 2011
Ni más ni menos, ''Bajo cero'' es una película que no es creíble especialmente su final y algunas de las cosas que hacen los protagonistas. ¿Cuánta gente se enfada cuando los personajes hacen cosas estúpidas que les ponen en más peligro del que tenían? Miles. Pues en esta cinta sucede eso una y otra vez.
Aparte de ser una película de sobremesa y por supuesto del montón se deja ver y al menos no te cansas de ella al poco tiempo. ¿Entretiene? Bueno sí, aunque que nadie se espere algo de lo mejor porque ni de lejos es eso.
La historia es únicamente lo que dice la descripción de su argumento. No tiene más. De principio a fin es lo que trae ahí escrito, y eso que no es zona de spoilers. Difícilmente se podría spoilear esta película, ya que apenas sucede nada. Por otro lado están los diálogos. ¿Los ha escrito alguien con cabeza o los han puesto ahí a lo loco? Porque lo parece. Vale que estén atrapados ahí arriba, pero de ahí a hablar las estupideces que hablan me parece demasiado.
Con un guión tan pobre, ¿qué menos que ponerle unos diálogos dignos? Ni por esas. Aún así no todo lo malo se acaba aquí, ya que del apartado interpretativo hay que decir unas cosas. La primera es que, aparte de que son un trío protagonista y nada más no se hace creíble que en una situación así no se vean gestos de pasarlo mal o de agonía. Sus rostros reflejan una sensación de espera y de incredulidad que no pueden con ella, por lo que solo se puede decir una cosa: Lamentable. El único conocido (y no por el nombre) es Shawn Ashmore, al que todo el mundo conoce por su papel de Hombre de Hielo en la trilogía original de ''X-Men''. Los demás no se conocen, pero ni falta que hace.
Como ya he dicho al principio ''Bajo cero'' no es de lo peor que he visto pero pertenece, eso sí, al bloque de películas del montón, de sobremesa y por supuesto olvidadizas.
Obviamente las escenas absurdas las pondré en la zona de spoiler, ya que podrían catalogarse como tal, pero como ya he dicho en esta cinta apenas se puede soltar un spoiler ni aún queriendo...
En resumen ''Bajo cero'' es una película bastante pobre en su conjunto, se deja ver porque no llega a aburrir demasiado pero bajo mi punto de vista personal no merece el aprobado. Hay muchísimas otras películas que le dan mil vueltas a esta, por lo que plantarle un 5 me parece mucho. Le pongo la nota que le pongo porque creo que es la más adecuada a lo que en realidad es, ni más ni menos.

Lo mejor: Que no llega a aburrir.
Lo peor: Muy previsible, escenas absurdas que cito en la zona spoiler y unas interpretaciones muy pobres.

PD: Pero atención, que hay una votación incluso de 10. No me hagáis reír por favor... ¿Esto una obra maestra? El lumbrera que pone a esto un 10 desde luego no tiene ni la menor idea de cine. Luego hay otros de 8, que por supuesto también se merecen una buena tunda pero bueno, gente que no tiene ni idea de cine hay por todos lados, que le vamos a hacer...

* Regular *
John Kramer