Voto de Luciperra:
Drama Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. (FILMAFFINITY)
12 de setiembre de 2008
Esta película se podría definir en una palabra: pobre. Aún así me aventuro a empezar por las pocas cosas buenas, que puede tener, como son: el vestuario, la ambientación y por supuesto los escenarios (el escorial, Toledo y demás). El resto pésimo tanto el ámbito de los actores bastante sobreactuados (solo se salvan de la quema Jordi Mollá y Juanjo Puigcorbé), como a la hora de destruir la historia. Es llevada de forma tan lenta y llenada de pequeños episodios incogruentes y absurdos, que hacen la película del todo insufrible.
Cuando sales del cine, sólo te queda pensar dos cosas: una que se han gastado tanto presupuesto en trajes, ambientación, actores internacionales y extras, que no les ha dado para contratar buenos guionistas; y dos que las superproducciones españolas siempre pecan de querer seguir la estela de espectacularidad de las americanas, perdiendo la historia por el camino (como a veces también les pasa a dichas películas americanas). Cuando en realidad, lo que hace especial al cine español bueno es contar esas historias de forma magistral, y a veces con muy poco presupuesto.
Luciperra