España España · Madrid
Voto de Sepherim:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2020). 8 episodios. Segunda temporada de "The Mandalorian". La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2021
Originalmente, tras el Episodio VIII, habia decidido no volver a ver nada de Star Wars. Sin embargo, el Old Republic me ha llevado a ver The Mandalorian y he de reconocer que todas las cosas buenas que me habían dicho de ella son ciertas. Primero porque los guiones son muy buenos, sin pretensiones, sin grandes locuras, cuentan la historia que quieren contar, con un mimo y cuidado que se nota en todo, desde la estética a los guiños. Y se nota que controlan el universo entero, no solo las pelis, con guiños incluso al KOTOR y cosas por el estilo, que hacen que con una sola palabra o un nombre, de pronto te introducen todo el lore de un personaje o de una situación. Y el universo que crean entre el episodio VI y el VII es mucho más coherente, con la República controlando de aquella manera el nucleo galáctico pero aun con mucha presencia imperial y diversos grupos y poderes escondiéndose en el borde como correspondería a una facción del poder que tiene el Imperio. Realmente es una serie muy muy recomendable, no hay vuelta atrás, que corrige mucha de la mierda de la nueva trilogía con un cuidado y atención que hace que, desde Rogue One, quede visible que hay otra forma de hacer buen Star Wars. Y eso que yo, particularmente, no soy especialmente fanboy de ese universo.
Sepherim