Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Serie de TV. Comedia. Drama 7 episodios. La temporada 2 de "The White Lotus" cambia de ubicación y huéspedes. En el universo de la serie, el White Lotus es una cadena internacional de resorts caros y lujosos. Michael Imperioli interpreta a un personaje llamado Dominic Di Grasso, un hombre que viaja para descubrir sus raíces sicilianas con su anciano padre y su hijo, recién graduado en la universidad. Aubrey Plaza también está a bordo, en el papel de una mujer de ... [+]
31 de enero de 2023
En esta segunda parte, contamos con el mismo formato en cuanto a evento inicial que ocasiona intriga y se resuelve recién en la última entrega, pero con huéspedes que se alojan en Italia.

Mike White no juega tanto a la sátira, esa que se hacía más palpable en la primera temporada; esta vez, el realizador hace hincapié en las relaciones humanas, la monotonía de algunas parejas, la fidelidad, los celos y la culpa, entre otras yerbas, aunque le añade un toque de erotismo que cobra bastante relevancia en varios capítulos.

El asunto se mueve entre la comedia y el culebrón, con algunas situaciones (la incomodidad está siempre al acecho y es uno de los factores de los que 'The White Lotus' mejor se nutre) que se ven venir y otras que sorprenden por los caminos que toman.

Hacia el desenlace, el bueno de White da en la tecla cuando se anima al cambio de tono, de género, sin que las cosas suenen forzadas, y nos regala un último episodio con momentos de tensión, que se encuentran narrados con maestría.

Tal vez con un poco menos de esa chispa de ironía de la primera temporada, pero con sucesos que enganchan y siempre entretienen, esta segunda historia vuelve a pisar fuerte.

8 Alancitos Sicilianos sobre 10
Alaneche