Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Scott:
8
Romance. Comedia Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. (FILMAFFINITY)
3 de setiembre de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdonen algunos, pero ciertos usuarios parece que no entienden bien el argumento de esta película y/o no distinguen entre ficción y realidad. Ya sabemos que este film vende fantasía y la idea de la chica pobre que busca una vida mejor que pasarse los años en la calle. Esto es lo que tratan los cuentos de hadas: la persona bondadosa al final ve recompensada su bondad y consigue salir de un entorno que no le conviene.
Esta película enseña algunas cosas importantes:
- Cualquier persona sin posibles se siente fascinada por el lujo y las cosas bonitas, y eso puede indicar que se tiene buen gusto, no sólo avaricia.
- Una persona con buen fondo puede llegar a conservar cierta candidez y frescura aunque viva en un entorno sórdido.
- Una persona con mucho dinero no tiene por qué perder sus valores morales.
- La buena educación no siempre va ligada a la cantidad de dinero que se posee.
- Nunca se debe despreciar a alguien por ser de un entorno diferente al tuyo.
Y por cierto, Richard Gere lo que hace no es recoger a la chica para su satisfacción personal, sino porque él, con tanto dinero y poder, es incapaz de encontrar su hotel, y después siente lástima de Vivian. ¿es eso es malo? No, señores, esto se llama compasión. Lo malo es mostrar en el cine visiones sórdidas de la vida para hacerla peor de lo que es.
Scott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow