España España · Orduña
Voto de javitxu71:
15 de octubre de 2012
Antes que nada decirles que soy amante de éste tipo de películas ambientadas en la Guerra Civil y sus secuelas. Entre mis favoritas están "Las bicicletas son para el verano", "Las 13 Rosas", "El laberinto del Fauno", "Los Girasoles ciegos", "Libertarias" y desde ahora "La voz dormida".

Benito Zambrano ha realizado un estupendo trabajo a la hora de recrear el sufrimiento de aquellas mujeres que una vez terminada la guerra fueron encarceladas por el simple hecho de pertenecer al grupo de los derrotados. Se ha dicho que este tema se ha repetido una y otra vez en nuestro cine, puede que sea verdad pero hay cosas que no deberíamos olvidar para que jamas vuelvan a repetirse.

Puede que la visión del director se haya parcializado mucho del lado de los republicanos, no es posible que de un bando todos sean buenos y del otro todos sean unos desalmados, incluyendo a los representantes de la iglesia, la única excepción es el personaje que interpreta Ana Wagener que le valió el premio a mejor actriz de reparto en los Goya.

Memorable la actuación de María León, una actriz por la que no se apostaba demasiado en un principio pero haciendo un papel memorable se ganó con todo merecimiento el Goya a la actriz revelación.
javitxu71