Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iñigo Montoya:
8
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
28 de diciembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como comedia, termine un poco decepcionado pues en mi opinión no lo es en absoluto, quitando un par de momentos que se hacen ligeramente divertidos (Incluyendo dos curiosos homenajes a Kubrick, concretamente a 2001 y La naranja mecánica). Como reconstrucción histórica, social y moral de una Alemania, y por extensión de una Europa, a punto de cambiar drásticamente y para siempre, la película se me hace bastante buena, conjugando hábilmente un sorprendente guión y unas excelentes interpretaciones, sobre todo de la madre (Katrin Saß) con algunas escenas impresionantes (Esa estatua de Lenin volando) e incluso imágenes de archivo reales.

Pero es ese tercer camino argumental el que da sentido, grandeza a esta película y la que la hace memorable, y es la relación de ese hijo con su madre y como se puede hacer lo imposible, incluso intentar hacer cambiar un país, para protegerla y no hacerla sufrir. Las escenas de la madre y el hijo juntos, sobre todo hacia la parte final, son cine de muchos quilates. Emotiva, honesta y notable película.
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow