España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
Para mi es la película definitiva de Godzilla. Primero de todo por la dirección, que no se basa en el cine catastrofista yanqui de los últimos años (el cual solo está compuesto por efectismos a base de explosiones, destrucciones y personajes de cartón-piedra), sino en un cine, no clásico catastrofista, pero si un cine más intimista en el cual habitan personajes con una finalidad, una personalidad y que encima que se juega con el protagonismo de los mismos. La película juega bien sus cartas mostrando las cosas poco a poco, condimentando el metraje a través de los personajes, del devenir de los mismos en la trama y del submundo de ciencia-ficción creado a razón del origen de Godzilla y los Mutos para así evitar caer en los errores que cometió Roland Emmerich en su primer Godzilla, el cual deshonraba el espíritu de la saga original (poniendo claramente a Godzilla como un ser malvado y eleminando cualquier rasgo suyo de personalidad) y mostrando la figura de Godzilla como un elemento cuasi inverosímil en la trama. Podía haber sido King Kong, Independence Day 2 o los dinosaurios de Parque Jurásico y no hubiese cambiado nada.

Creo que lo que tiene esta Godzilla es lo que le faltaba a esa fallidad obra de Guillermo del Toro llamada Pacific Rim.

Pero claro está, este es el tipo de Godzilla que yo quería y que por casualidad yo me encontré en esta versión del Sr. Gareth Edwards. Cada cual tendrá su idea de como tiene que ser una versión cinematográfica de Godzilla, pero yo creo que esta versión cumple muy bien con sus pretensiones y encima como película me gusta.

_______________________
nuevacarne