España España · Madrid
Voto de Hantoker:
Serie de TV. Drama Varsovia, septiembre de 1939. 350.000 judíos son confinados por los nazis en el gueto de Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, algunos judíos crean un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David ... [+]
25 de enero de 2014
De todas las películas que he visto sobre la resistencia y los partisanos durante la II Guerra Mundial, es quizás de las mejores y más completas. Del mismo modo, tampoco tengo muy claro que se la pueda considerar una película, ya que sus casi tres horas de duración la convierten en un documental, ayudado por un estilo descriptivo e histórico aderezado con toques narrativos de los más entretenidos.

A pesar de que no lo mencionan deliberadamente en los títulos de crédito, Rebelión en Polonia, coge (o copia) bastante de su relato de las memorias de Adam Czerniakow, interpretado por Donald Sutherland, así como de referencias, anécdotas, datos, frases y experiencias que Claude Lanzmann recoge en su monumental obra de nueve horas 'Shoah'.

Es por ello un relato verídico, que no escatima en detalles, minucioso, realista, que no busca la lágrima fácil y muestra la realidad de la resistencia polaca tal cual fue.
Hantoker