Argentina Argentina · Cordoba
Voto de jero_02:
20 de noviembre de 2009
Para empezar, creo que hacer una crítica sobre "Luna Nueva" es difícil porque es un film adaptado de una novela y, cuando esto pasa, nos vemos forzados a opinar no solo sobre la película, sino también sobre el libro ya que, algunos detalles o errores de la trama pueden ser adjudicados a la historia original o a la adaptación.
En el caso de "Luna Nueva" creo que es una adaptación muy fiel a la novela de Meyer. Al contrario de lo que pasaba con "Crepúsculo", en esta película el director decide omitir algunos acontecimientos del libro, pero mantener la escencia de la historia original y, lógicamente, los eventos más importante; y creo que lo logra, virtud que considero la más importante del film.
Aparte de la excelente fotografía (ya sorprendente desde el film anterior), podemos destacar la presencia de Dakota Fanning, las relaciones establecidas entre Bella y Edward y entre Bella y Jacob (se mantiene la escencia que Mayer deseaba transmitir en el libro), y algunas escenas de acción con muy buenos efectos (por ejemplo, la transformación de los chicos en hombre lobo).
Lógicamente la película también tiene defectos (nivel de los actuaciones de los protagónicos, principalmente), pero creo que es un film que vale la pena ir a ver, sobretodo si has disfrutado de la novela.
jero_02