Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jerez de la Frontera
Voto de Pin:
10
Acción En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano... (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelvo a hacer referencia a los que vivimos esa década tan manida últimamente. El boom ninja llegó de manos de películas como ésta y todos los que estábamos allí no esperabamos grandes guiones, ni frases grandilocuentes, ni siquiera buenas interpretaciones; solo queriamos un par de tíos con look cool repartiendo bacalao al personal y todo ello condimentado con ninjas, shurikens, katanas, nunchacos, y demás parafernalia. Ahí estaban Michael Dudikoff y Steve James para ello. Vale que la película hace aguas por todos lados pero ese valor sentimenal que dejó en nuestra generación es impagable, solo por eso merece ser recordada (al menos).

Hace poco he conseguido hacerme con la saga completa (hay hasta cinco secuelas) y sin lugar a la dudas, la que nos ocupa y la que la siguió dos años después son las mejores de la serie, ambas dirigidas por Sam Firstengerg, quien años atrás dirigió "Enter the ninja". Como dije al principio, esta película vió la luz en plena fiebre oriental, no fué de las pioneras en el género ninja pero sí quizás una de las más recordadas entre la peña. Combates desternillantes, números karatekas de risa, arsenal ninja y militar a tutiplén, un malo mas malo que pegar a un padre, un bueno guaperas y mas chulo que tu y que yo juntos, una tia buena, un maestro pseudo-miyagi a lo chungo y un colega negro que suelta guantazos a cascoporro. ¿Para qué quieres más? Llama a unos colegas, pilla unas litros y dale al play, es todo lo que tienes que hacer.
Pin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow