España España · Monforte de Lemos
Voto de Georgfriedrich:
Drama La joven Anna Holtz aspira a ser compositora, pero carece de medios. A pesar de todo, viaja a Viena, la capital mundial de la música. Estudia en el conservatorio y se las ingenia para trabajar con el mejor y más atrabiliario artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico genio la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes para la música. El maestro decide entonces aceptarla como copista, comenzando así una ... [+]
31 de octubre de 2006
A duras penas pude aguantar toda la película sin dormirme.
Para cualquiera que conozca la historia esta será una experiencia surrealista: ¿una estudiante corrigiendo la partitura de Beethoven?, ¿haciendo de codirectora en el estreno de la 9ª?, ¿presentándole ese trabajo de composición en el que Beethoven compara algunos pasajes con ventosidades?. Y qué me dicen de ese guión pretencioso, que llega a ser pedante hasta la exasperación en la escena en la que él, postrado en la cama le dicta esa obra "sin tonalidad" (¡uau, qué cool!) y en la que el segundo violín dialoga con Dios y Dios (cómo no) le responde. O ese sobrino arrepentido que siente la genialidad de su tío mientras llora entre bambalinas el día del estreno; momento en el que Diane Kruger dirige a la orquesta con unos movimientos dignos de una reponedora de cajas de tabaco.

Si uno quiere reirse un poco ante tanto disparate es recomendable, pero me imagino que pagar 4 euros por un tedio insoportable no es algo a lo que estén dispuestas muchas personas.
En fin, que entre el Copying Beethoven y Mi nombre es Bach, no me etrañaría que estos hombres del pasado se levantaran de sus tumbas y nos persiguieran para meternos unos arcos de violín por los ojos. Y visto lo visto, nos harían un favor.
Georgfriedrich